Subscribe:

domingo, 8 de abril de 2012

Perú sería vulnerable a ataques informáticos

Imagen


En el hipotético caso de que nuestro país forme parte de una ciberguerra, recibiría ataques informáticos que van más allá del ‘hackeo’ común de páginas gubernamentales.


La comunidad internacional Information Systems Scurity Association (ISSA)”:http://www.issa.org anunció que nuestro país será sede del primer evento latinoamericano de cyberdefensa, denominado “Cyber Security Government Perú 2012” que se desarrollará el 12 de abril en el Swissôtel Lima.

El objetivo de ISSA Lima, Perú Chapterserá mostrar los riesgos, las vulnerabilidades, los retos, las amenazas, los avances y la defensa tecnológica en materia de la seguridad informática y seguridad de la información para protección de los gobiernos latinoamericanos, principalmente el del Perú.

“En nuestro país no existen lineamientos definidos sobre políticas y estrategias para la ciberseguridad y cibedefensa. Tenemos la intención, respaldados por profesionales nacionales e internacionales, de hacer un llamado a nuestras autoridades para que se inicie la implementación de leyes y grupos de élite que resguarden la seguridad nacional desde el terreno tecnológico”, manifestó Roberto Puyó, presidente de ISSA Lima, Perú Chapter.

En el hipotético caso de que nuestro país forme parte de una ciberguerra, el Perú podría recibir embestidas cuyos blancos serían los sistemas que controlan la energía eléctrica, agua y las telecomunicaciones. Los especialistas alertan que las consecuencias de una ciberguerra podría devastar la economía de los países involucrados.

En nuestra región, Chile, Colombia y Brasil son los países con preparación y avances ante ataques electrónicos en casos de ciberguerras. Mientras que el panorama mundial, de acuerdo a un estudio de McAfee, Finlandia e Israel son los gobiernos mejores preparados.

Le siguen Suecia, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania, Austria, Canadá, Japón, China, Italia, Polonia, Rusia, India, Rumania y México.

Fuente

http://peru.com/tecnologia/peru-seria-v ... icia-50085

No hay comentarios:

Publicar un comentario